CAMBIO CLIMÁTICO

Inglaterra registra el diciembre más cálido y lluvioso

Este diciembre, en el que tres tormentas han azotado Inglaterra causando graves inundaciones, ha sido también el segundo más lluvioso desde que en 1910 empezaron los registros estadísticos

Temas:

Varios puntos de Inlgaterra siguen en alerta de inundaciones por tormentas. Varios puntos de Inlgaterra siguen en alerta de inundaciones por tormentas.
Varios puntos de Inlgaterra siguen en alerta de inundaciones por tormentas. EFE/Archivo

Inglaterra ha experimentado su mes de diciembre más cálido y el segundo más lluvioso desde hace más de un siglo, según los últimos datos difundidos este jueves por la Oficina Meteorológica (Met).

De acuerdo con el organismo público, el final de 2015 ha arrojado temperaturas medias de 8ºC, más típicas de la primavera y que están 4.1ºC por encima de la media habitual en esta época del año.

El récord anterior se registró en 1934, con una temperatura media de 6.9ºC en territorio británico.

Este diciembre, en el que tres tormentas han azotado Inlgaterra causando graves inundaciones, ha sido también el segundo más lluvioso desde que en 1910 empezaron los registros estadísticos, con precipitaciones medias de 211 milímetros de altura.

Esto se compara con los 213 milímetros de altura contabilizados en diciembre de 1929, indicó la Met, que emplea esta medida en sus cálculos con pluviómetro.

Para Escocia y Gales, este ha sido el diciembre más húmedo desde 1910, con 333.1 y 321 milímetros de altura de precipitaciones respectivamente.

"Las temperaturas de este mes de diciembre han sido más parecidas a las que normalmente se experimentan en abril o mayo", ha dicho la Oficina Meteorológica.

La Met ha anticipado además que 2015 podría situarse entre los diez años más lluviosos registrados.

El ejercicio más lluvioso contabilizado hasta la fecha ha sido el año 2000, cuando cayeron una media de mil 337 milímetros de altura de precipitaciones en el país, según la Met.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...