Inician cubrimiento de ducto para rescatar a mineros

9:28 a.m. - COPIAPÓ, Chile (DPA). -Hoy empezó el proceso de recubrimiento del ducto por donde sacarán a los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra, informó el ingeniero a cargo del rescate del yacimiento San José, André Sougarret.

"Partió anoche (sábado) todo lo que es el trabajo de posicionamiento de las tuberías y estamos iniciando el proceso de bajada de la primera tubería", explicó el profesional.

Según Sougarret, con el posicionamiento de las cañerías de acero que protejerán el sondaje realizado de posibles desprendimientos de roca se dio inicio al proceso de 36 horas en total del trabajo de preparación del pozo para el rescate, anunciado el sábado por el ministro de Minería, Laurence Golborne.

"Igual siempre tenemos la posibilidad de que ocurran contingencias en el plazo planificado, pero vamos a esperar que esto suceda en forma normal por las próximas 24 horas", agregó.

La decisión de realizar un recubrimiento o "casing" parcial se tomó después de que la máquina T-130 alcanzara el taller cercano al refugio donde se encuentran los 33 mineros desde el derrumbe del pasado 5 de agosto en el yacimiento San José.

Después de que los expertos revisaron el ducto mediante un escaneo se informó que se reforzarán los primeros 96 metros del ducto.

El trabajo tardaría un día y medio para luego sumar otras 48 horas, equivalentes a la instalación de la estructura maquinaria que manejará la cápsula metálica que subirá a los mineros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...