OPERATIVO

Iniciarán búsqueda submarina por avión de Eyptair 'en los próximos días'

El vuelo MS804 que hacía la ruta entre París y El Cairo cayó al mar por una razón desconocida el jueves pasado.

Temas:

Familiares de las víctimas están en vigilia. Familiares de las víctimas están en vigilia.
Familiares de las víctimas están en vigilia. AFP/Khaled Desouki

La campaña de búsquedas submarinas para localizar los restos y las cajas negras del avión Airbus A320 de EgyptAir, que despareció el jueves pasado en el mar frente Egipto con 66 personas a bordo, se iniciará "en los próximos días", anunció la Oficina de investigación y análisis (BEA).

"Una campaña de investigaciones subamarinas se iniciará en los próximos días con la llegada a la zona del accidente del barco hidrográfico 'Laplace' de la Marina francesa", indicó la BEA, que participa en la investigación con las autoridades egipcias, en un comunicado.

Dos investigadores de la BEA están a bordo de la nave, que atracó este jueves en Porto Vecchio (Córcega).

El barco está equipado con un sistema especializado en localizar cajas negras, precisó.

Entre las víctimas figuran también dos iraquíes, dos canadienses, así como ciudadanos de Argelia, Bélgica, Gran Bretaña, Chad, Portugal, Arabia Saudita y Sudán.

Se trata de tres Detector 6000 de la sociedad francesa Alseamar, un "sistema de inmersión para y escuchar la señal" de las cajas negras que traen los registros del vuelo.

La BEA precisó que serán las autoridades egipcias, encargadas de la investigación de seguridad, las "que pilotarán las operaciones de investigaciones submarinas", con su asistencia técnica.

Se trabaja ya para completar esta operación con otro barco dotado con un robot submarino de exploración y de medios adaptados a la gran profundidad de esta zona de investigación, calculada en 3 mil metros.

El vuelo MS804 que hacía la ruta entre París y El Cairo cayó al mar por una razón desconocida el jueves pasado entre Creta y la costa norte de Egipto con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses.

Entre las víctimas figuran también dos iraquíes, dos canadienses, así como ciudadanos de Argelia, Bélgica, Gran Bretaña, Chad, Portugal, Arabia Saudita y Sudán.

La tripulación era de siete personas y tres agentes de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...