OPERATIVO

Iniciarán búsqueda submarina por avión de Eyptair 'en los próximos días'

El vuelo MS804 que hacía la ruta entre París y El Cairo cayó al mar por una razón desconocida el jueves pasado.

Iniciarán búsqueda submarina por avión de Eyptair 'en los próximos días'
Iniciarán búsqueda submarina por avión de Eyptair 'en los próximos días'

La campaña de búsquedas submarinas para localizar los restos y las cajas negras del avión Airbus A320 de EgyptAir, que despareció el jueves pasado en el mar frente Egipto con 66 personas a bordo, se iniciará "en los próximos días", anunció la Oficina de investigación y análisis (BEA).

+info

Según los forenses, restos del avión de EgyptAir apuntan a explosiónBuscan las cajas negras del avión de EgyptAirHallan restos humanos y de avión cerca de Alejandría

"Una campaña de investigaciones subamarinas se iniciará en los próximos días con la llegada a la zona del accidente del barco hidrográfico 'Laplace' de la Marina francesa", indicó la BEA, que participa en la investigación con las autoridades egipcias, en un comunicado.

Dos investigadores de la BEA están a bordo de la nave, que atracó este jueves en Porto Vecchio (Córcega).

El barco está equipado con un sistema especializado en localizar cajas negras, precisó.

Entre las víctimas figuran también dos iraquíes, dos canadienses, así como ciudadanos de Argelia, Bélgica, Gran Bretaña, Chad, Portugal, Arabia Saudita y Sudán.



Se trata de tres Detector 6000 de la sociedad francesa Alseamar, un "sistema de inmersión para y escuchar la señal" de las cajas negras que traen los registros del vuelo.

La BEA precisó que serán las autoridades egipcias, encargadas de la investigación de seguridad, las "que pilotarán las operaciones de investigaciones submarinas", con su asistencia técnica.

Se trabaja ya para completar esta operación con otro barco dotado con un robot submarino de exploración y de medios adaptados a la gran profundidad de esta zona de investigación, calculada en 3 mil metros.

El vuelo MS804 que hacía la ruta entre París y El Cairo cayó al mar por una razón desconocida el jueves pasado entre Creta y la costa norte de Egipto con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses.

Entre las víctimas figuran también dos iraquíes, dos canadienses, así como ciudadanos de Argelia, Bélgica, Gran Bretaña, Chad, Portugal, Arabia Saudita y Sudán.

La tripulación era de siete personas y tres agentes de seguridad.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más