Inmigrantes tratan de ingresar a España desde Marruecos

9:27 a.m. - MADRID, España (AP) Una decena de inmigrantes africanos intentaron saltar el domingo una valla fronteriza que separa a Marruecos del enclave español de Melilla y algunos fueron detenidos, informó el ministerio del Interior de España.

Fue la cuarta vez esta semana que inmigrantes africanos intentan ingresar a España de manera ilegal trepando a la valla que separa a Melilla de Marruecos.

Un funcionario de la oficina del ministerio del Interior en Melilla, que pidió no ser identificado pues tiene prohibido hablar con la prensa, dijo que cuatro inmigrantes intentaron llegar al enclave, pero fueron capturados.

Tres guardias fronterizos resultaron heridos levemente el domingo durante la refriega. Millares de inmigrantes africanos que buscan una vida mejor en Europa intentan llegar a España cada año. La mayoría tratan de llegar a las islas Canarias en lancha y otros a Melilla o a Ceuta, otro enclave español en la costa norte de Marruecos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...