TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Un juzgado hondureño instala la audiencia inicial contra cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, informó a Acan-Efe una fuente judicial.
La audiencia inicial está prevista este martes, 25 de noviembre, a las 9:00 a.m. hora local (15:00 GMT) en un juzgado de Santa Bárbara, occidente del país centroamericano, afirmó una fuente del Ministerio Público, que pidió el anonimato.
En esa audiencia inicial el juez “decidirá si manda el caso a juicio oral y público”, agregó la fuente, sin precisar más detalles.
Los acusados son Plutarco Ruiz, novio de una de las víctimas, Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz, y su esposa, Elizabeth Alvarado, estos dos últimos propietarios de un negocio en Santa Bárbara donde las dos jóvenes asistieron a una fiesta de cumpleaños el día que desaparecieron, el 13 de noviembre, y donde al parecer fueron asesinadas, según informes de las autoridades.
Los acusados fueron enviados a prisión la semana pasada por orden de un juzgado en el occidente del país, tras admitir la acusación de la Fiscalía, que les imputa “el delito de feminicidio y complicidad en el delito de feminicidio”, según autoridades locales.
Los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado fueron hallados el día 19 en un sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, Plutarco Ruiz, quien es señalado como el autor del doble crimen.

