Instan a Gobiernos buscar una solución justa

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, insto a los gobierno a Nicaragua y Honduras a buscar una salidad al conflicto del golfo de Fonseca. El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, insto a los gobierno a Nicaragua y Honduras a buscar una salidad al conflicto del golfo de Fonseca.
El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, insto a los gobierno a Nicaragua y Honduras a buscar una salidad al conflicto del golfo de Fonseca.

11:58 a.m. - SAN SALVADOR,El Salvador (ACAN-EFE).- El Salvador, Honduras y Nicaragua deben buscar una solución "permanente y justa" a los problemas de posesión territorial de las aguas del Golfo de Fonseca, declaró hoy el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca.

"Mi deseo es que a través del dialogo busquemos una solución permanente y justa con el acuerdo de los tres estados a fin de iniciar una nueva era de colaboración en dicha área que favorezca la integración centroamericana, el desarrollo ecológico, integral y sostenible de la zona", expresó el mandatario.

En un mensaje dominical transmitido por cadena de radio, Saca recordó que el martes pasado, desde Nueva York, emitió un comunicado en el que hizo un llamamiento a Honduras y Nicaragua para que se busquen soluciones a los problemas que existen en el Golfo de Fonseca, situado entre las tres naciones en el Océano Pacífico.

Saca dijo que con un acuerdo entre las tres naciones centroamericanas se solucionaría, entre otros, los problemas que afrontan pescadores artesanales en esa zona.

Informó de que los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Honduras, Manuel Zelaya, "estuvieron de acuerdo y ya esta semana comenzarán las reuniones de las comisiones que hemos nombrado" con ese propósito.

El Salvador y Honduras libraron una centenaria disputa por los límites de sus fronteras que fue resuelta en septiembre de 1992 por la Corte Internacional de Justicia, pero dejó la solución en el Golfo de Fonseca a los dos países y a Nicaragua, puesto que lo comparten las tres naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...