Insulza aplaza su visita a El Salvador para conocer tregua entre pandillas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, David Munguía Payés, dijo a periodistas que Insulza pospuso el viaje a El Salvador por problemas en su agenda y que posiblemente lo cumpla en julio próximo.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aplazó la visita prevista esta semana a El Salvador para conocer sobre la tregua pactada entre las principales pandillas del país con la mediación de la iglesia católica, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita de Insulza fue anunciada el 9 de mayo pasado por la OEA en Washington, mediante un comunicado que precisó que sería "durante la última semana de junio".

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, David Munguía Payés, dijo a periodistas que Insulza pospuso el viaje a El Salvador por problemas en su agenda y que posiblemente lo cumpla en julio próximo.

Una fuente de la Cancillería salvadoreña confirmó a EFE la demora de la visita de Insulza, pero aclaró que aún no se había fijado la fecha y reafirmó que podría ser en julio.

Según el comunicado que la OEA emitió el 9 de mayo, el Gobierno salvadoreño invitó a Insulza a conocer la tregua entre las pandillas, que desde marzo ha disminuido el promedio diario de asesinatos de 14 a alrededor de 5, de acuerdo con las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...