Insulza termina gira por conflicto de Costa Rica y Nicaragua

6:08 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -El secretario general de la OEA José Miguel Insulza concluyó hoy, lunes, una gira que incluyó encuentros con los presidentes de Costa Rica y Nicaragua con la intención de reconciliar un conflicto limítrofe entra ambos países.

Previo a su regreso a Washington, Insulza sobrevoló junto a autoridades costarricenses la zona de isla Calero, ubicada en las márgenes del limítrofe río San Juan y en cuyo territorio se erigió un campamento militar nicaragüense desatando a mediados de octubre la disputa binacional.

Después el secretario tuvo una reunión con la presidenta costarricense Laura Chinchilla.

"Esta mañana visité la zona y pude formarme un cuadro bastante claro... llevo toda esa información y mañana la pasaré al Consejo Permanente (de OEA)'', expresó Insulza, quien partió poco después rumbo a la capital estadounidense, donde el martes se retomará la sesión sobre la disputa entre los dos países centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...