Insulza insta a cese de hostilidades en Bolivia

8:25 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró hoy en relación con la crisis en Bolivia que se ha llegado "a un punto en que o se acuerda un inmediato cese de las hostilidades y se pasa a la negociación, o la situación se pondrá muy difícil".

En declaraciones a Radio Cooperativa en Santiago de Chile, Insulza advirtió de que la situación en Bolivia, donde los enfrentamientos de los pasados días entre partidarios y opositores al Gobierno de Evo Morales han causado ya 30 muertos y 45 heridos, "se ha venido agravando" en el último año.

"Es necesario pasar a un periodo efectivo de negociación, que no se ha producido hasta ahora por distintas razones; espero que hoy día se logre algo y vayamos avanzando hacia un espacio de negociación", señaló el secretario general de la OEA.

Insulza aludió así a la "reunión de emergencia" de los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra hoy en Santiago.

Detalló las propuestas de la OEA para una salida al conflicto, que consisten en el cese de la violencia, el acatamiento a las autoridades legítimas del país, el reconocimiento de la unidad de Bolivia y de la democracia, y el establecimiento de una mesa de negociación con todas las partes.

Respecto a la función que le corresponde a los organismos internacionales en esta crisis, José Miguel Insulza puntualizó que en la reunión de hoy de la Unasur "no se va a acordar ninguna forma de intervención".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa