Insulza trata la propuesta de reunión sobre la crisis en Venezuela

El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, conversará hoy con el presidente del Consejo Permanente del organismo, el embajador dominicano Pedro Vergés, sobre la propuesta de Panamá de convocar una reunión de consulta 'urgente' de los can

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, conversará hoy con el presidente del Consejo Permanente del organismo, el embajador dominicano Pedro Vergés, sobre la propuesta de Panamá de convocar una reunión de consulta "urgente" de los cancilleres del continente sobre la situación de Venezuela.

Fuentes de la Organización de Estados Americanos (OEA) señalaron hoy a Efe que la petición del Gobierno panameño fue remitida al presidente de turno del Consejo Permanente, que durante este trimestre es el representante de la República Dominicana.

"El presidente del Consejo Permanente lo conversará con el secretario general esta tarde. Cuando tengamos alguna información, la circularemos", apuntaron las fuentes.

Panamá anunció hoy en un comunicado oficial que propuso la "convocatoria urgente de una reunión de consulta" de cancilleres de los países miembros de la OEA, para "considerar" la situación de Venezuela y buscar iniciativas que ayuden a "encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos".

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo la solicitud basándose en artículos de la Carta de la OEA y de su Estatuto del Consejo Permanente que "señalan que cualquier Estado miembro puede pedir que se convoque la Reunión de Consulta, con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados", según el comunicado de la Cancillería.

Venezuela se encuentra sumida en una ola de protestas contra el Gobierno del presidente del país, Nicolás Maduro, desde hace dos semanas, manifestaciones que han dejado trece muertos y 150 heridos, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...