críticas contra el pontífice

Intensa seguridad luego de que disidente llegó hasta el Papa

Temas:

El Papa había sido blanco de algunas críticas antes del viaje por no haber planeado reuniones con los disidentes. El Papa había sido blanco de algunas críticas antes del viaje por no haber planeado reuniones con los disidentes.
El Papa había sido blanco de algunas críticas antes del viaje por no haber planeado reuniones con los disidentes. EFE

La seguridad alrededor del papa Francisco era intensa este lunes, 21 de septiembre, en su gira por Cuba, después de que un disidente logró la víspera acercarse hasta el papamóvil y que al menos a tres opositores más las autoridades les frustraran sus intentos de saludar al pontífice en algunas ceremonias en La Habana.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad uniformados y lo que parecían ser cientos de agentes vestidos de civil, un hombre se acercó y se agarró al papamóvil previo a la misa masiva del domingo en la Plaza de la Revolución y comenzó a decir algo al pontífice hasta que fue retirado.

Imágenes de video del incidente mostraron cómo el Papa tocó la mano y la cabeza del hombre segundos antes de que se lo llevaran agentes de seguridad.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, dijo el lunes que el hombre era un miembro de su organización.

Ferrer lo identificó como Zaqueo Báez Guerrero, un residente de La Habana, de 34 años. Dijo que le llamó desde un centro de detención y que le contó que le había dicho al Papa: “Esto es una dictadura que reprime al pueblo y que oprime a los opositores”.

Funcionarios de El Vaticano no comentaron en detalle los incidentes del domingo y se limitaron a decir que algunos miembros de la oposición fueron invitados por teléfono a asistir a algunos de los eventos del Papa, pero que no estaba planeada ninguna reunión privada.

El Papa había sido blanco de algunas críticas antes del viaje por no haber planeado reuniones con los disidentes.

“Realmente, muestra la intolerancia del régimen castrista totalitario y la falta de respeto al Vaticano que nos invitó”, dijo Berta Soler, líder del grupo opositor Damas de Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...