mal tiempo

Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En Francia, el mal tiempo causó el cierre de la torre Eiffel y en los Países Bajos cerró el aeropuerto de  Amsterdam-Schiphol.

Temas:

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, cortes de electricidad, el cierre de escuelas e incluso de la Torre Eiffel.

En los países bajos más de 400 vuelos fueron anulados el lunes en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, un importante nodo que concentra cerca de un tercio del tráfico aéreo europeo. "La gente tiene que informarse, mirar la página y buscar cómo llegar hasta acá, considerando que los trenes están con problemas", dijo a la AFP Paul Weber, portavoz del aeropuerto, que advirtió que los retrasos podrían persistir este martes.

En Bélgica, cerca de 300 vuelos fueron anulados el lunes y unos cien sufrieron retrasos en el aeropuerto de Bruselas, indicó a la AFP Florence Muls, portavoz del terminal. 

La nieve también provocó la anulación del encuentro previsto en Bruselas entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Torre Eiffel de París canceló las visitas al histórico lugar.

 En Francia, las ráfagas de viento provocadas por la tormenta Ana alcanzaron velocidades de 140 a 150 km/h y las olas gigantes amenazaron con sumergir parte del litoral.

En la noche del lunes, cerca de 50 mil hogares seguían sin electricidad y en el momento de más intensidad de la tormenta hasta 120 mil casas quedaron con cortes del suministro.

En París, la Torre Eiffel fue cerrada al público por las condiciones meteorológicas. En el Reino Unido, cientos de escuelas permanecieron cerradas el lunes por la nieve y el hielo. "Debido a la nieve y el hielo", la ciudad de Birmingham anunció que todas las escuelas de la localidad y los servicios de transporte permanecerían cerrados el lunes.

El sur de España también fue alcanzado por los coletazos de la tormenta y el servicio de ferri que va del puerto de Algeciras a Tánger en Marruecos y hacia el enclave español en África Ceuta permaneció cerrado durante varias horas y pudo ser restablecido hacia las 11H00 GMT.

La tormenta dejó una víctima en Portugal después de que un árbol cayó sobre su vehículo cerca de Oporto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...