Intensifican búsqueda de Miss Honduras Mundo en zonas boscosas

Las autoridades hondureñas informaron hoy, martes, que intensificaron la búsqueda hasta en ríos y montañas de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, desaparecida misteriosamente.

Intensifican búsqueda de Miss Honduras Mundo en zonas boscosas
Intensifican búsqueda de Miss Honduras Mundo en zonas boscosas

TEGUCIGALPA, Honduras. (AFP).– Las autoridades hondureñas informaron hoy, martes, que intensificaron la búsqueda hasta en ríos y montañas de Miss   Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, desaparecida misteriosamente junto a una hermana desde el jueves anterior.

+info

Anuncian marcha solidaria por Miss Honduras Mundo

“Estamos buscándolas, intensificando los operativos en el departamento Santa Bárbara”, dijo a la AFP el portavoz de la Fuerzas de Seguridad Interinstitucional, José Coello.

María José y su hermana, Sofía Trinidad, desaparecieron la noche del jueves después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 kilómetros al noroeste de la capital.

La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la Policía de Santa Bárbara, cuyas autoridades iniciaron la búsqueda.

Luego se sumaron autoridades de la región norte del país que se desplegaron hasta por montañas y ríos de la región fronteriza con Guatemala, según Coello.

En la capital, el director de fiscales, Rolando Argueta, informó a medios locales que un equipo técnico del Ministerio Público se encarga de investigar las últimas comunicaciones que tuvieron las jóvenes, en el marco de las investigaciones.

Reconoció que “entre más pasa el tiempo y no tenemos datos concretos, se torna más compleja la investigación”.

Muñoz relató que Sofía salió con su novio, Plutarco Ruiz, el jueves al mediodía, de su casa en Santa Bárbara.

Luego llegó María José procedente de Tegucigalpa porque su hermana la invitó a celebrar el cumpleaños de su novio en un balneario.

Cerca de la 6:00 p.m., hora local, llegó Sofía en un turismo color champán con unos hombres no identificados a recoger a su hermana a su casa.

“Me pareció extraño que Sofía no se bajara del carro, por lo que le pregunté a María José por qué no se bajaba y me contestó que andaban con prisa y se fueron”, relató la madre de las jóvenes.

“Confío en Dios en que les tocará el corazón a quienes las tienen y que las regresan salvas”, imploró la mujer. Según las versiones de la Policía, las muchachas se fueron al terminar la fiesta en el mismo vehículo champan y desde entonces desaparecieron.

Última Hora

  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más