POLÍTICA

Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

Según medios locales, estos refuerzos militares procedían de la otra región separatista prorrusa, la 'República de Donetsk' (DNR).

Temas:

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un intento de golpe de Estado impulsado por su exministro del Interior, cuyas fuerzas controlan parte de Lugansk.

"Se trata de un intento de apoderarse del poder por las armas", declaró Plotnitski en una rueda de prensa en Lugansk.

El líder prorruso señaló que una columna de vehículos militares llegó por la noche a Lugansk para apoyar a los golpistas, sin precisar de dónde venían.

Según medios locales, estos refuerzos militares procedían de la otra región separatista prorrusa, la "República de Donetsk" (DNR).

La rebelión está dirigida por el ex ministro del Interior Igor Kornet, destituido por Igor Plotnitski, pero que rechazó su cese y desplegó el martes tropas del propio ministerio en la ciudad, rodeando los edificios oficiales.

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad, delante de la sede del gobierno y del ministerio del Interior.

El miércoles por la tarde, Igor Plotnitski parecía tener problemas para recuperar el control de las fuerzas de seguridad.

Durante la rueda de prensa, reconoció asimismo que el fiscal de la "república" y algunos de sus adjuntos fueron detenidos por los golpistas en el día.

La "República de Lugansk" (LNR) y la DNR son dos regiones prorrusas que no están bajo control de Kiev desde principios de la guerra, en abril 2014, que ha causado más de 10 mil muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Avalancha de tributos para Aretha Franklin

Avalancha de tributos para Aretha Franklin Avalancha de tributos para Aretha Franklin Vídeo
Avalancha de tributos para Aretha Franklin AFP

La noticia de la muerte de Aretha Franklin atrajo a sus seguidores a rendirle tributo en la iglesia de Detroit donde creció ...

Panorama Sábado picante

Hernán De León y Kenia Porcell Hernán De León y Kenia Porcell
Hernán De León y Kenia Porcell LA PRENSA/Archivo

Hernán De León cerró su cuenta en Twitter. No vi sus últimos mensajes, pero alguien divulgó el último, colgado el 3 de agosto: ...

EXPOSICIÓN Las 'voces' de las ballenas de los mares chilenos llegan al corazón de Santiago

Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas.
Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. AFP

Las "voces del mar de Chile" retumban en pleno centro de Santiago en una muestra que a través de animaciones, videos y ...