CONSIDERADOS PELIGROSOS

Interpol detiene 57 fugitivos extranjeros en República Dominicana

Interpol detiene 57 fugitivos extranjeros en República Dominicana
Interpol detiene 57 fugitivos extranjeros en República Dominicana

La Policía internacional, conocida como Interpol, ha detenido en República Dominicana al menos a 57 “peligrosos” extranjeros refugiados en el país antillano para evadir a las autoridades de sus respectivas naciones, informó la corporación.

La oficina adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional reportó que los arrestos se llevaron a cabo en las últimas semanas en distintos lugares como Santo Domingo (capital) y en la ciudad norteña de Santiago, la segunda del país.

Las detenciones también se registraron en la provincia turística de Puerto Plata, ubicada a 224 kilómetros de la capital dominicana.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Cuba, México, Rusia, Eslovenia y República Checa, entre otras naciones. De acuerdo con la Interpol, el territorio dominicano, uno de los principales destinos turísticos del Caribe, es usado con frecuencia como refugio de fugitivos de distintas nacionalidades.

En junio pasado, el esloveno Chris Podnar, de 30 años, y el cubano Eliécer Fuentes Valdez, de 53 años, fueron detenidos en el oriente del país y en Santo Domingo, respectivamente, donde se encontraban escondidos.Ciudadanos de Canadá, Hungría, Alemania y Eslovenia también fueron detenidos en varios operativos la semana pasada en el país.

En 2014, más de una docena de extranjeros fueron capturados por la Policía internacional en República Dominicana, incluido un alto jefe de la mafia calabresa, el italiano Nicola Pignatelli, uno de los 100 hombres más buscados por la justicia de Italia.


Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más