Interrogan a Joe Arpaio en caso de inmigración

Los abogados en una demanda a la ley de inmigración vigente en Arizona desde 2010 tomarán declaración el 3 de marzo al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, se informó el jueves.

Temas:

PHOENIX, Arizona, Estados Unidos (AP) —Los abogados en una demanda a la ley de inmigración vigente en Arizona desde 2010 tomarán declaración el 3 de marzo al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, se informó el jueves.

La declaración de Arpaio será parte integrante de una demanda iniciada por grupos defensores de los derechos civiles a los alguaciles y fiscales de los 15 condados de Arizona.

La gobbernadora Jan Brewer, principal defensora de la ley, es parte en la demanda.

El alguacil del condado de Pinal, Paul Babeu, y otros ya han prestado declaración.

En 2012, la Corte Suprema estadounidense ratificó la sección más contenciosa de la ley, que obliga a la policía, en el curso de otras investigaciones, a interrogar a las personas sobre su estatus inmigratorio si tiene razones para creer que entraron al país en forma irregular.

La alta corte derogó otras secciones, tales como la obligación para los inmigrantes de tener siempre consigo sus documentos de inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...