Intruso pone a la Casa Blanca en vergüenza

El Servicio Secreto está otra vez bajo un escrutinio intenso, luego de que un hombre -aparentemente un hispano- saltara la cerca de la Casa Blanca y llegara hasta la puerta principal, antes de ser aprehendido.

Temas:

Oficiales inspeccionaban el jardín de la Casa Blanca luego de que un hombre se saltara la reja de la residencia presidencial estadounidense. Oficiales inspeccionaban el jardín de la Casa Blanca luego de que un hombre se saltara la reja de la residencia presidencial estadounidense.
Oficiales inspeccionaban el jardín de la Casa Blanca luego de que un hombre se saltara la reja de la residencia presidencial estadounidense.
WASHINGTON, Estados Unidos (AP). — El Servicio Secreto está otra vez bajo un escrutinio intenso, luego de que un hombre -aparentemente un hispano- saltara la cerca de la Casa Blanca y llegara hasta la puerta principal, antes de ser aprehendido.
El presidente Barack Obama y sus hijas acababan de partir el viernes por la noche cuando un intruso escaló la cerca norte, corrió por el jardín y hacia la residencia presidencial, donde agentes lo capturaron.
Fue identificado como Omar J. González, de 42 años, y residente en Capperas Cove, Texas. Se le acusó de ingreso ilegal al complejo de la Casa Blanca y fue transportado a un hospital cercano tras quejarse de dolor en el pecho.
La falla en la seguridad hizo que fuera desalojada gran parte de la Casa Blanca, mientras agentes del Servicio Secreto armados sacaron a personal y periodistas por una puerta lateral.
Para el Servicio Secreto, el incidente fue un episodio devastador que genera nuevos cuestionamientos sobre la agencia y su capacidad para proteger al presidente.
El legislador republicano Jason Chaffetz, que encabeza la subcomisión de supervisión de seguridad nacional de la Cámara de Representantes, calificó el incidente de "totalmente inaceptable" y añadió que era solo una de varias fallas del Servicio Secreto.
"Desafortunadamente, no están haciendo su trabajo", dijo Chaffetz. "Se trata de mujeres y hombres buenos, pero los jefes del Servicio Secreto tienen muchas preguntas que responder".
La agencia dijo que el incidente será examinado cuidadosamente para asegurarse de que se siguieron los protocolos apropiados.
El hombre que escaló la cerca poco después de las 7:00 p.m. parecía estar desarmado e ignoró las órdenes de los agentes de detenerse, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan. 
El intruso fue derribado junto al Pórtico Norte, la entrada con columnas en el lado de la Avenida Pensilvania. Fue registrado pero no se le hallaron armas.
La Casa Blanca es uno de los edificios más protegidos en el mundo. Hace días, en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, los agentes aprehendieron a un hombre que saltó la reja. 
En agosto, un niño se coló entre los barrotes de la Casa Blanca antes de que lo atraparan los agentes y lo regresaran a sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...