Inundaciones en China dejan 55 muertos

12:27 p.m. - BEIJING, China (Reuters).-Las torrenciales lluvias e inundaciones de los últimos 10 días han dejado al menos 55 muertos en el sur de China, y se esperan nuevas tormentas para los próximos días, informó el domingo el Gobierno.

Otras 1.3 millones de personas debieron trasladarse a terrenos más altos, informó el ministerio de Asuntos Civiles de China a través de su sitio de internet, y agregó que envió equipos de prevención de desastres a los sectores afectados para ayudar a las autoridades locales.

La televisión estatal mostró calles y viviendas sumergidas bajo el agua en los pueblos aledaños al río Xijiang, en las regiones de Guangdong y Guangxi, al sur de China.

En el pueblo de Changzhou, en Guangx, una sección del río destruyó un dique construido por los residentes, inundando los terrenos y obligando a la evacuación de 3 mil personas, informó la agencia de noticias Xinhua. No se reportaron heridos o viviendas colapsadas tras el incidente.

El Servicio Meteorológico de China indicó que las fuertes lluvias continuarían, y agregó que las precipitaciones en las provincias de Guizhou, Sichuan y Yunnan superarían en entre un 30% y un 70% las del mismo periodo el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...