Inundaciones en EU cerca de nivel máximo

En comparación con la última gran inundación en 1993, los niveles de agua no tan altos en los ríos Illinois y Misuri, dos importantes afluentes del Misisipi. En comparación con la última gran inundación en 1993, los niveles de agua no tan altos en los ríos Illinois y Misuri, dos importantes afluentes del Misisipi.
En comparación con la última gran inundación en 1993, los niveles de agua no tan altos en los ríos Illinois y Misuri, dos importantes afluentes del Misisipi.

12:07 p.m. - HANNIBAL, EU (Reuters). -El crecido caudal del Misisipi avanzó hoy viernes río abajo sumergiendo más tierras de cultivo y pueblos pequeños a su implacable paso, en las peores inundaciones en la zona central de Estados Unidos en 15 años.

La inundación y violentas tormentas, que han causado 24 muertes desde fines de mayo, han generado un daño incalculable y se espera que agraven el alza de precios de alimentos, ya que devastaron las áreas de mejor calidad de la zona productora de maíz del país.

Hannibal, el hogar de la niñez del escritor Mark Twain, se mantuvo protegida de la inundación, pero otros pueblos a ambos lados del río no tuvieron tanta suerte.

"Es un hermoso río, pero se puede volver muy despiadado y feo en un apuro", dijo John Hark, director de manejo de emergencias para la ciudad de Hannibal.

El presidente George W. Bush recorrió el jueves parte de la zona devastada en Iowa y la Casa Blanca dijo que habría ayuda de emergencia disponible desde el fondo de desastres del Gobierno.

El río Misisipi ha agrietado o desbordado cerca de dos decenas de diques esta semana, con 25 más en riesgo antes de que llegue a su esperado nivel máximo cerca de St. Louis, Misuri, el domingo.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que monitorea el Misisipi, dijo que el nivel del agua del río continuaba subiendo justo cerca de St. Louis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...