Inundaciones en EU cerca de nivel máximo

En comparación con la última gran inundación en 1993, los niveles de agua no tan altos en los ríos Illinois y Misuri, dos importantes afluentes del Misisipi. En comparación con la última gran inundación en 1993, los niveles de agua no tan altos en los ríos Illinois y Misuri, dos importantes afluentes del Misisipi.
En comparación con la última gran inundación en 1993, los niveles de agua no tan altos en los ríos Illinois y Misuri, dos importantes afluentes del Misisipi.

12:07 p.m. - HANNIBAL, EU (Reuters). -El crecido caudal del Misisipi avanzó hoy viernes río abajo sumergiendo más tierras de cultivo y pueblos pequeños a su implacable paso, en las peores inundaciones en la zona central de Estados Unidos en 15 años.

La inundación y violentas tormentas, que han causado 24 muertes desde fines de mayo, han generado un daño incalculable y se espera que agraven el alza de precios de alimentos, ya que devastaron las áreas de mejor calidad de la zona productora de maíz del país.

Hannibal, el hogar de la niñez del escritor Mark Twain, se mantuvo protegida de la inundación, pero otros pueblos a ambos lados del río no tuvieron tanta suerte.

"Es un hermoso río, pero se puede volver muy despiadado y feo en un apuro", dijo John Hark, director de manejo de emergencias para la ciudad de Hannibal.

El presidente George W. Bush recorrió el jueves parte de la zona devastada en Iowa y la Casa Blanca dijo que habría ayuda de emergencia disponible desde el fondo de desastres del Gobierno.

El río Misisipi ha agrietado o desbordado cerca de dos decenas de diques esta semana, con 25 más en riesgo antes de que llegue a su esperado nivel máximo cerca de St. Louis, Misuri, el domingo.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que monitorea el Misisipi, dijo que el nivel del agua del río continuaba subiendo justo cerca de St. Louis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...