LOS BOMBEROS REALIZARON 530 RESCATES

Inundaciones en Texas dejan 30 desaparecidos

El comisionado del condado de Hays, Will Conley, dice que hay 30 personas con paradero desconocido tras las inundaciones a lo largo del río Blanco en el centro de Texas.

Temas:

Vista de las calles anegadas tras las intensas tormentas e inundaciones que han azotado el sur del país en Houston, Texas. Vista de las calles anegadas tras las intensas tormentas e inundaciones que han azotado el sur del país en Houston, Texas.
Vista de las calles anegadas tras las intensas tormentas e inundaciones que han azotado el sur del país en Houston, Texas. EFE/Larry W. Smith

El comisionado del condado de Hays, Will Conley, dice que hay 30 personas con paradero desconocido tras las inundaciones a lo largo del río Blanco en el centro de Texas.

Doce de esas personas desaparecieron cuando el río arrastró su casa hasta estrellarla contra un puente.

Un fin de semana de lluvias torrenciales e inundaciones destruyó propiedades en esa zona, unos 50 kilómetros al suroeste de Austin.

El coordinador de emergencias de Houston, Rick Flanagan, dice que casi toda la ciudad se vio afectada por las inundaciones, principalmente el centro y el suroeste.

Dijo que el martes los bomberos realizaron unos 530 rescates, sobre todo de gente atrapada en sus vehículos.

Al menos 2 mil 500 vehículos están abandonados por toda la ciudad.

La prioridad el martes es despejar las calles de vehículos y escombros, según Flanagan. Dice que unos 50 mil vecinos carecen de electricidad este martes, comparado con 150 mil anoche.

Un vecino de la zona de Houston dice que tardó ocho horas en llegar con su familia desde el centro al suburbio de Bellaire. Jay Aiyer dice que recibió alertas de inundaciones en su teléfono celular durante una ceremonia de graduación el lunes por la noche.

Después de abandonar la ceremonia alrededor de las 10 de la noche, su familia no pudo tomar una salida de la autopista 59 debido a las inundaciones.

"Fue todo tan rápido que nadie sabía qué esperar", dice. La familia por fin pudo regresar a su casa alrededor de las 6:15 de la mañana.

Aiyer estima que hay centenares de autos atrapados: "Todos estábamos en el mismo bote... aunque todos deseábamos tener un bote en ese momento".

El presidente Barack Obama dice que ha enviado condolencias por las víctimas de las inundaciones al gobernador Greg Abbott. Abbott puede contar con la ayuda del gobierno federal, dijo Obama. Añadió que prevé muchos pedidos de ayuda al gobierno federal.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que cayeron unos 28 centímetros de lluvia en seis horas en el suroeste de Houston. Una de las zonas más afectadas es Wimberley, una concurrida población turística a orillas del río Blanco entre Austin y San Antonio.

Las autoridades reportan tres personas muertas en el condado Harris, Texas, debido a inundaciones. El portavoz de la policía en Houston, Víctor Sentíes, confirmó que dos cadáveres fueron hallados en esta ciudad. Un tercero fue encontrado en un vehículo en la Interestatal 45.

Las autoridades calculan que entre 500 y 700 casas en Harris han sido afectadas por las inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología reporta que un tornado con vientos de hasta 177 kilómetros por hora (100 millas por hora) dañó varias construcciones en Kenner, Louisiana.

El tornado es parte de varias tormentas que pasaron por el estado el lunes en la noche y el martes en la mañana.

Un tornado dañó techos, una estación de bomberos y otros negocios, pero no hubo personas lesionadas.

Más de 7 mil usuarios de Entergy estaban sin electricidad en el área de New Orleans el martes en la mañana y unos 13 mil clientes de Southwestern Electric Power Company no tenían servicio en el área de Shreveport.

Las inundaciones impiden a muchas personas trasladarse por el área de Houston, incluso en las principales vialidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...