Cuerpo de rescate atienden cientos de llamadas

Inundaciones en Texas tras nueva ronda de tormentas

Temas:

La línea de tormentas que se paralizó sobre Dallas dejó hasta 18 centímetros (7 pulgadas) de lluvia. La línea de tormentas que se paralizó sobre Dallas dejó hasta 18 centímetros (7 pulgadas) de lluvia.

La línea de tormentas que se paralizó sobre Dallas dejó hasta 18 centímetros (7 pulgadas) de lluvia. Foto por: AP/Brandon Wade

El río Brazos cerca de Houston, era un foco de preocupación mientras las aguas se movían del norte y centro de Texas hacia el Golfo de México. El río Brazos cerca de Houston, era un foco de preocupación mientras las aguas se movían del norte y centro de Texas hacia el Golfo de México.

El río Brazos cerca de Houston, era un foco de preocupación mientras las aguas se movían del norte y centro de Texas hacia el Golfo de México. Foto por: AP/Brandon Wade

Varias carreteras de Texas permanecen sumergidas el viernes y más hogares estaban bajo amenaza luego de una nueva ronda de lluvias que se sumó a los daños de las tormentas que han dejado al menos 20 muertos y 14 desaparecidos.

La línea de tormentas que se paralizó sobre Dallas dejó hasta 18 centímetros (7 pulgadas) de lluvia durante la noche. La lluvia se coló a las casas y dejó a cientos de conductores varados, muchos de ellos a lo largo de las carreteras que quedaron prácticamente cerradas ante los elevados niveles de agua y los vehículos abandonados.

Los cuerpos de rescate respondieron a cerca de 260 llamados entre los que se incluían vehículos atascados y accidentes, de acuerdo con las autoridades.

El río Colorado en Wharton y los ríos Brazos y San Jacinto cerca de Houston, eran los principales focos de preocupación mientras las aguas se movían del norte y centro de Texas hacia el Golfo de México.

En tanto, la cifra de decesos aumentó luego de que los equipos de rescate examinaran los escombros a lo largo del paso de los ríos.

Los cadáveres encontrados el jueves elevaron el número de fallecimientos confirmados a 24, incluso los fallecidos en Oklahoma.

El río Brazos, cuyo nivel se había ido reduciendo, nuevamente creció el viernes por encima de su nivel en el condado de Parker, al oeste de Fort Worth, y se esperaba que aumentara ante la apertura planeada de las compuertas de la presa en el Possum Kingdom, río arriba.

Se solicitó la evacuación voluntaria de unas 250 casas en la zona cercana al río. Con el agua circulando rápidamente río abajo, se esperaban inundaciones graves en las comunidades de Simonton y Thompsons. 

De acuerdo con el jefe de policía del condado de Fort Bend, Troy Nehls, ya se solicitó el desalojo de algunos residentes de Simonton.

Los meteorólogos señalan que el río Colorado en Wharton podría desbordarse mañana sábado, provocando una gran inundación en la comunidad ubicada a 96 kilómetros (60 millas) al suroeste de Houston. Ya se realizan evacuaciones voluntarias en la parte baja de la ciudad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...