BANGKOK, Tailandia (AP).- Graves inundaciones provocaron la suspensión en la producción de autos de Honda y Toyota instaladas en Tailandia y que significan el 7% de su producción automotriz combinada en todo el mundo.
La interrupción de la producción en las plantas de Toyota Motor Corp, y en la Honda Motor Company ocurren justo ahora que las empresas buscaban recuperarse del doble impacto que les dejó un terremoto y un maremoto el pasado 11 de marzo que destruyó las empresas de refacciones de autos y afectó la producción de autos en todo el mundo.
Las tres plantas de Toyota instaladas en el este de Tailandia no sufrieron afectaciones por el clima, pero la producción tuvo que ser detenida por la falta de refacciones."Operamos nuestras plantas bajo un sistema de 'justo a tiempo' y no solemos guardar mucho inventario", afirmó el vocero Dion Corbett en Tokio.
Las inundaciones provocadas por un tifón han afectado a esta nación del sudeste asiático desde finales de julio, las cuales provocaron la muerte de 280 personas, afectó a tres de cada cuatro provincias del país y dejó daños por miles de millones de dólares.

