Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

ESTADOS UNIDOS

Mueren cinco personas por inundaciones en Houston

El aeropuerto internacional George Bush informó que 648 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto William P. Hobby canceló más de 198 vuelos.

Temas:

Inundaciones en Houston. Inundaciones en Houston.

Inundaciones en Houston. Foto por: AP/David J. Phillip

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas. Foto por: AP/Pat Sullivan

Unas cinco personas fallecieron este lunes, 18 de abril, por las inundaciones en la ciudad de Houston, Estados Unidos, informaron las autoridades.

Más de 30 centímetros (un pie) de lluvia cayeron en la zona de Houston, provocando la inundación de decenas de zonas residenciales, forzando el cierre de oficinas municipales y la suspensión de clases y del transporte público.

El alcalde Sylvester Tuner informó que las oficinas municipales cerrarían el lunes y motivó a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar zonas con altos niveles de agua. Las clases para 215 mil alumnos del distrito escolar independiente de Houston fueron canceladas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de lluvia han caído en la zona en las últimas 24 horas.

Equipos de CenterPoint Energy trabajaban para restaurar la electricidad que se cortó a causa de las tormentas en más de 110 mil hogares y comercios en la zona de Houston.

La ciudad de Houston reportó que se han propducido, hasta el mediodía de este lunes, unas 610 llamadas de rescate.

El meteorólogo Tom Bradshaw afirmó que unas 70 subdivisiones de Houston están inundadas, así como partes de la autopista Interestatal 10.

El aeropuerto internacional George Bush informó que 648 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto William P. Hobby canceló más de 198 vuelos.

Se han emitido vigilancias de inundación hasta el martes 19 de abrirl en Houston, Austin, San Antonio, Fort Worth, Tyler-Longview y Texarkana.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...