Inundaciones en el oeste de Venezuela: Unas 35 mil personas incomunicadas

La falta de luz y transporte mantiene aislados a los pobladores, algunos de los cuales están siendo evacuados por las autoridades.

Temas:

Unas 35 mil personas permanecen incomunicadas en una región del oeste de Venezuela fronteriza con Colombia, a raíz de inundaciones provocadas por un fuerte temporal, informaron las autoridades este viernes.

"Se estima que unas 9 mil familias resultaron afectadas, estamos hablando de unas 35 mil personas", dijo a la AFP una funcionaria de la gobernación del estado de Apure, donde está Guasdualito, la población anegada.

El canal gubernamental VTV mostró tomas aéreas de la localidad -de unos 100 mil habitantes- y dijo que se encuentra inundada en un 90% tras el desbordamiento de los ríos Arauca y El Sarare, debido a las lluvias que arreciaron hace tres semanas.

La falta de luz y transporte mantiene aislados a los pobladores, algunos de los cuales están siendo evacuados por las autoridades, informó el gobernador de Apure, Ramón Carrizález.

Varias familias se han negado a dejar sus viviendas, por lo que el gobierno regional ha debido llevarles ayuda humanitaria en canoas, según los reportes oficiales.

Tres aviones Hércules han arribado al aeropuerto local con 28 toneladas de alimentos, unos 15 mil litros de agua, medicinas y otros elementos para atender la emergencia, precisó la gobernación.

Un centro de acopio fue instalado en el sector vecino de Los Corrales, desde donde se denunció que miembros de la militarizada Guardia Nacional estaban vendiendo los alimentos a los damnificados.

"Solo pasa en Venezuela, el Gobierno vende la comida a los damnificados", afirmó Lumay Barreto, una destituida exalcaldesa de Guasdualito. El gobernador oficialista negó esa acusación y dijo que el propio presidente Nicolás Maduro está en contacto con él para coordinar la asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...