Investigación por el ‘Costa Concordia’ se centra en mujer moldava

Investigación por el ‘Costa Concordia’ se centra en mujer moldava
Investigación por el ‘Costa Concordia’ se centra en mujer moldava

GIGLIO, Italia. (DPA).–  La búsqueda de desaparecidos continuaba este jueves en el crucero “Costa Concordia”, mientras los investigadores buscan interrogar a una mujer moldava de 25 años que se encontraba en el barco que encalló y naufragó hace seis días frente a la costa italiana.



La moldava supuestamente fue invitada al puente de mando por el capitán, Francesco Schettino, poco antes de que la embarcación encallara contra unas rocas cerca de Giglio.



Según reportes de medios italianos, la mujer, Domnica Cemortan, fue vista por los pasajeros bebiendo y hablando con Schettino antes de que se desencadenara la tragedia.



Cemortan declaró a la televisión de su país que estaba en la embarcación como invitada de la empresa de cruceros, para la que trabajó poco tiempo antes como azafata.



La tragedia se produjo durante la cena con sus excompañeros, relató.



Para el personal de los cruceros es sabido que tanto el capitán como los oficiales pueden invitar en forma no oficial a amigos y parientes, escribió por ejemplo La Stampa.



Investigar esto en el “Costa Concordia” adquiere particular relevancia, porque podría aclarar la confusión sobre la cifra de desaparecidos, añadió.



Sin embargo, el propietario del “Concordia”, Costa Crociere, con base en Génova, rechazó los reportes apuntando que el nombre de la moldava no aparecía en la lista oficial de pasajeros.



“La compañía está lista para proveerle a las autoridades, cuando sea requerido, la identidad de la persona y el número de pasaje adquirido”, señaló Costa Crociere.



Los magistrados ordenaron que Schettino, de 52 años, sea mantenido bajo arresto domiciliario, mientras los fiscales buscan enjuiciarlo por los cargos de homicidio múltiple y de abandono del barco.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más