LONDRES, Inglaterra. (DPA).– Investigadores portugueses y británicos iniciaron hoy, lunes, análisis del suelo en Portugal en la búsqueda de pistas sobre el paradero de la niña británica Madeleine McCann, apodada Maddie, desaparecida allí en 2007.
Los policías se reunieron hoy en una zona cerrada del balneario de Praia da Luz. De acuerdo con un informe de la BBC, quieren buscar hasta el viernes anomalías en el suelo y en caso necesario realizar excavaciones. También se emplearán perros rastreadores y radares.
Scotland Yard no hizo comentarios al respecto. La policía británica había anunciado sin embargo que en las próximas semanas iba a investigar en la comunidad bajo dirección de sus colegas portugueses.
Los medios lusos informaron a principios de mayo que la fiscalía autorizó la realización de análisis de suelo y excavaciones en relación con el caso.
Hace dos semanas, Mark Rowley, que trabaja para la policía británica en el caso, anunció que en durante las próximas semanas tendría lugar una “etapa fundamental” de las investigaciones.
Sin embargo, aclaró que eso no significaba que el enigma fuera a ser resuelto en poco tiempo y pidió prudencia a los medios.
La pequeña Madeleine desapareció en el balneario portugués en 2007, cuando tenía tres años, mientras su familia pasaba las vacaciones en la región de Algarve.
La actual zona de búsqueda se encuentra según los medios a cinco minutos a pie del complejo vacacional en el que se hospedaba la familia. Se trata de una zona de matorrales que ya fue peinada anteriormente. En tanto, en Praia da Luz hubo hoy protestas contra las excavaciones previstas.
