Investigan a Berlusconi por inducir a falso testimonio sobre sus fiestas

Por esta investigación fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad el empresario Giampaolo Tarantini, considerado el encargado de conseguir las chicas, y su esposa, mientras que el colaborador de Berlusconi Valter Lavítola fue det
Exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi Exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi
Exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (EFE).- La Fiscalía de Bari investigará al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por inducción al falso testimonio al empresario Giampaolo Tarantini, para que no revelase los detalles sobre cómo conseguía las chicas para sus fiestas, informan hoy jueves, 19 de abril, los medios de comunicación italianos. 

En unas declaraciones publicadas en la edición digital del diario Corriere della Sera, el abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, explicó que aún no han recibido la notificación, pero admitió que sabían que la investigación "era algo inevitable" y que ahora esperan que se llegue lo antes posible al "archivo de la imputación".

La investigación se produce en el marco de las pesquisas de la Fiscalía de Bari sobre un posible chantaje al exprimer ministro, que hasta ahora estaba considerado solo "parte ofendida" y a quien se le había llamado a declarar, aunque nunca acudió.

Por esta investigación fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad el empresario Giampaolo Tarantini, considerado el encargado de conseguir las chicas para las fiestas, y su esposa, mientras que el editor y colaborador de Berlusconi Valter Lavitola fue detenido el pasado lunes a su regreso a Italia después de ocho meses huido en Latinoamérica.

En su investigación, los fiscales sostienen que el exprimer ministro pagó unos 850 mil euros (un millón 117 mil dólares) a Tarantini para que afirmase en sus declaraciones que Berlusconi desconocía que las chicas que él reclutaba para sus fiestas privadas eran prostitutas.

Asimismo, consideran que el exjefe de Gobierno indicó a Tarantini que mintiese sobre la naturaleza del dinero que recibió de él (un pago de 500 mil euros [657 mil dólares] y una renta mensual de 20 mil euros [26.3 mil dólares]) y que en un primer momento se consideró que formaba parte de una supuesta extorsión al exmandatario.

Berlusconi siempre ha mantenido que este dinero era una ayuda a una familia en apuros.

Tarantini, que al estallar en 2009 el escándalo de las fiestas privadas de Berlusconi fue señalado como el encargado de reunir a las chicas que las frecuentaban, ha asegurado siempre que pidió 500 mil euros (657 mil dólares) a Berlusconi para iniciar un negocio, mientras que la renta mensual era para satisfacer sus "necesidades de vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...