1:15 p.m. - WASHINGTON, EU. (/APEFE). -La Policía investigaba hoy, jueves, si el accidente de un pequeño avión en Austin, Texas, era producto de un acto intencional del piloto.
Fuentes oficiales dijeron que se intentaba determinar si el piloto quiso estrellar su avión contra una oficina cercana del servicio impositivo. Hablaron bajo la condición de anonimato porque la investigación estaba en curso.
Como precaución, el comando de defensa aeroespacial mandó dos aviones F-16 de una base aérea militar cercana a patrullar el espacio aéreo.
El piloto de la avioneta que hoy se estrelló contra un edificio de oficinas en Austin, Texas, incendió su casa antes de emprender vuelo, por lo que se supone que el choque fue intencionado.
Una agente federal no identificada dijo a la CNN que el piloto, del que se desconoce aún el nombre, prendió fuego a su casa antes de dirigirse al aeropuerto y robar una avioneta de pequeño tamaño, con la que chocó contra el edificio.
Un portavoz del departamento de bomberos, Harry Evans, confirmó que hay dos personas heridas que fueron trasladadas a un hospital. De momento se desconoce su estado.
El edificio siniestrado está situado junto a las oficinas del FBI en Austin, si bien fuentes del departamento de Seguridad Nacional dijeron que, por el momento, no se cree que se trate de un ataque terrorista.