Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Invitan a canciller de Zelaya para reunión Eurolat en Panamá

6:55 a.m. - ESTRASBURGO. Francia (EFE) -La canciller del Gobierno del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, Patricia Rodas, será invitada a participar en la próxima reunión de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) en Panamá, según han acordado los diputados de la parte europea.

Así lo explicó hoy en un comunicado el vicepresidente de la misma, el eurodiputado español de Izquierda Unida Willy Meyer, que fue quien solicitó formalmente su invitación.

La decisión se tomó anoche en una votación celebrada durante la reunión preparatoria de la asamblea que mantuvo la parte europea en Estrasburgo (Francia).

Meyer criticó la actitud de ciertos grupos del Parlamento Europeo y consideró "increíble que se tenga que votar en esta cámara si cursar o no una invitación a la canciller de Honduras, es decir, a la canciller del gobierno legítimo de Zelaya".

El eurodiputado, explica el comunicado, dijo sentir "vergüenza por pertenecer a la única institución internacional que no ha condenado a día de hoy el golpe de estado en Honduras" e insistió en que "no se pueden reconocer las elecciones del 28 de noviembre mientras Zelaya no sea restituido al frente de la Presidencia de Honduras".

Además, denunció "la situación de represión que desde el mismo día del golpe de Estado está sufriendo el pueblo hondureño" y consideró "inaudito que un presidente electo democráticamente en un país se encuentre en una situación de asilo en una embajada extranjera en su propio país", en referencia a la situación de Zelaya.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil, desde donde exige su restitución en el poder, tras ser derrocado por golpistas el pasado 28 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...