VIOLENCIA

Irak: Bomba en mercado en Bagdad deja decenas de muertos

Temas:

Varios muertos este martes por la explosión de un auto bomba en un mercado al aire libre. Varios muertos este martes por la explosión de un auto bomba en un mercado al aire libre.
Varios muertos este martes por la explosión de un auto bomba en un mercado al aire libre. AP/Khalid Mohammed

Un coche bomba que explotó en un mercado al aire libre en una zona chiíta de Bagdad el martes dejó al menos 28 muertos y unos 45 heridos, dijeron las autoridades.  

Fue el más reciente de una ola de atentados lejos de los frentes en el norte y oeste del país donde las fuerzas del Gobierno enfrentan al grupo Estado Islámico

En principio nadie se hizo responsable del ataque, que sin embargo presentó todas las características del ISIS. El grupo extremista controla territorios importantes en el norte y oeste, incluido Mosul, la segunda ciudad del país.

De acuerdo con un agente de policía iraquí, la investigación inicial revela que la explosión en el barrio de Shaab provino de un automóvil cargado de explosivos estacionado cerca del mercado.

Un funcionario médico confirmó las cifras de víctimas. Ambos hablaron bajo la condición de no ser identificados por no estar autorizados a informar a la prensa.

Horas antes, operarios de una planta de gas natural situada al norte de Bagdad volvieron al trabajo dos días después de sufrir un ataque coordinado del grupo extremista Estado Islámico que causó 14 muertos, dijo un alto cargo del ministerio de Petróleo de Irak.

El espectacular ataque del domingo en la ciudad de Taji, a unos 20 kilómetros (12 millas) al norte de la capital iraquí, comenzó a primera hora de la mañana cuando un auto bomba se estrelló contra el acceso principal a las instalaciones.

Luego, varios combatientes de la milicia radical entraron a la planta, donde se enfrentaron con fuerzas de seguridad durante horas antes de ser expulsados.

Entre los muertos había seis civiles y ocho miembros de las fuerzas de seguridad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...