plazo hasta el viernes

Irán advierte contra una salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear

Si Washington sale del acuerdo, la respuesta de Irán será 'apropiada y dura (...) Estados Unidos seguramente lo lamentará', advirtió el portavoz de la diplomacia iraní.

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump fustiga con regularidad este acuerdo y rehusó a mediados de octubre 'certificarlo', al tiempo que lo calificaba como 'uno de los peores' jamás firmados por su país. El presidente estadounidense Donald Trump fustiga con regularidad este acuerdo y rehusó a mediados de octubre 'certificarlo', al tiempo que lo calificaba como 'uno de los peores' jamás firmados por su país.
El presidente estadounidense Donald Trump fustiga con regularidad este acuerdo y rehusó a mediados de octubre 'certificarlo', al tiempo que lo calificaba como 'uno de los peores' jamás firmados por su país. AP/Archivo

Irán advirtió este lunes, 8 de enero, a la comunidad internacional sobre una posible salida de Washington del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, a pocos días de una decisión estadounidense sobre este tema.

"La comunidad internacional debe prepararse para una posible salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear dentro de unos días", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araghchi, uno de los principales negociadores de este acuerdo, citado por la agencia oficial iraní Irna. "Nosotros estamos preparados para todos los escenarios", agregó.

El acuerdo de julio de 2015 alcanzado entre Irán y el Grupo de los Seis – Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia– permitió levantar parte de las sanciones internacionales impuestas a Irán a cambio de garantías sobre el carácter exclusivamente civil de su programa nuclear.

El presidente estadounidense Donald Trump fustiga con regularidad este acuerdo y rehusó a mediados de octubre "certificarlo", al tiempo que lo calificaba como "uno de los peores" jamás firmados por su país.

Trump había aceptado sin embargo renovar la suspensión de las sanciones estadounidenses contra el programa nuclear de Irán, y tiene de plazo hasta el viernes para decidir si sigue o no por esta vía.

Si Washington sale del acuerdo, la respuesta de Irán será "apropiada y dura (...) Estados Unidos seguramente lo lamentará", advirtió por su parte el portavoz de la diplomacia iraní Bahram Ghassemi en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...