INVESTIGACIÓN

Irán afirma haber 'confiscado' un petrolero británico

Irán afirma haber 'confiscado' un petrolero británico
El “Stena Impero” fue conducido “a la costa después de su captura y entregado a la Autoridad para el pr

Los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron este viernes 19 de julio haber “confiscado” un petrolero británico, el “Stena Impero”, en el estrecho de Ormuz.

El barco fue abordado por la fuerza naval de los Guardianes por “no respeto del código marítimo internacional”, “a pedido de la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgan”, indica un comunicado de Sepahnews, el portal internet de los Guardianes de la Revolución.

El “Stena Impero” fue conducido “a la costa después de su captura y entregado a la Autoridad para el procedimiento legal y la investigación”, agregaron los Guardianes, el ejército ideológico de la República Islámica, en este breve comunicado.

El anuncio de la incautación del “Stena Impero” se produjo pocas horas después de que el Tribunal Supremo de Gibraltar decidiera prorrogar la detención del petrolero iraní “Grace 1” durante 30 días.

El buque fue detenido el 4 de julio por las autoridades de Gibraltar, enclave británico situado en el extremo sur de España, bajo sospecha de querer entregar crudo a Siria en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Damasco.

Teherán negó esta acusación y denunció un acto de “piratería” contra el barco cargado con 2.1 millones de barriles de crudo.

El martes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que Irán no dejaría “esta maldad sin respuesta”. “Las responderemos en el momento y lugar adecuados”, añadió sin más aclaraciones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de las tensiones con Estados Unidos. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más