Irán anuncia que liberará a 15 marinos británicos

El presidente iraní pidió al primer ministro británico Tony Blair que no castigue a los marinos por haber dicho la verdad. El presidente iraní pidió al primer ministro británico Tony Blair que no castigue a los marinos por haber dicho la verdad.
El presidente iraní pidió al primer ministro británico Tony Blair que no castigue a los marinos por haber dicho la verdad.

9:20 a.m. - Teherán, (Reuters). -El presidente de Irán dijo hoy miércoles que su país liberará a 15 miembros de la fuerza naval de Reino Unido como "un regalo al pueblo británico", e instó a Londres a no castigar a los marinos por decir que habían ingresado a territorio iraní.

"Están libres después de esta reunión y pueden volver con sus familias", dijo el mandatario Mahmoud Ahmadinejad en una conferencia de prensa.

"Le pido al señor Blair que no castigue a los soldados con la acusación de aceptar y admitir la verdad", dijo en referencia a las "confesiones" grabadas de los 15 marineros, en las que habrían reconocido que habían entrado en aguas iraníes.

Gran Bretaña, que criticó las emisiones por televisión, insiste en que su personal estaba en aguas iraquíes cuando fue capturado el 23 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...