Irán está decidido a alcanzar acuerdo nuclear 'pero no a cualquier precio'

Irán está decidido a alcanzar un acuerdo con las potencias mundiales en las conversaciones nucleares, "pero no a cualquier precio", dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, quien explicó que Irán no hará conce

Temas:

Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham. Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham.
Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham.

TEHERAN, Iran. (XINHUA). -Irán está decidido a alcanzar un acuerdo con las potencias mundiales en las actuales conversaciones nucleares, "pero no a cualquier precio", declaró hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, quien explicó que Irán no hará concesiones respecto a sus derechos nucleares.

En las conversaciones actuales, "ha habido cierto progreso, pero ha sido lento", declaró Afkham, quien añadió que "esperamos que la otra parte tome decisiones razonables siendo realista respecto al programa nuclear pacífico de Irán".

Irán espera que las potencias tomen decisiones difíciles sobre las que están hablando, dijo la vocera. Las conversaciones continúan con seriedad y "esperamos alcanzar un acuerdo duradero, lógico y justo", antes del 20 de julio, dijo Afkham.

La funcionaria iraní rechazó cualquier amenaza contra Irán por el tema nuclear y dijo que "el tema de la amenaza no tiene sentido para nosotros pues no existen bases para esas medidas", contra Teherán.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo el martes que Teherán nunca alcanzará un acuerdo con las seis potencias mundiales que ignore o socave los derechos de Irán.

"No aceptamos alcanzar una solución a cualquier costo pues insistimos en nuestros derechos", señaló el canciller. "Estamos tratando de hallar una solución aceptable, lógica y de largo plazo", afirmó.

"Espero que la otra parte esté lista para ver las realidades, tomar nuestra palabra con seriedad y aceptar que la nación iraní jamás se ha retirado bajo presión", señaló el canciller, citado por la agencia de noticias semioficial Fars, y añadió que si ambas partes logran un entendimiento mutuo, será posible alcanzar una solución. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...