Irán está decidido a alcanzar acuerdo nuclear 'pero no a cualquier precio'

Irán está decidido a alcanzar un acuerdo con las potencias mundiales en las conversaciones nucleares, "pero no a cualquier precio", dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, quien explicó que Irán no hará conce

Irán está decidido a alcanzar acuerdo nuclear 'pero no a cualquier precio'
Irán está decidido a alcanzar acuerdo nuclear 'pero no a cualquier precio'

TEHERAN, Iran. (XINHUA). -Irán está decidido a alcanzar un acuerdo con las potencias mundiales en las actuales conversaciones nucleares, "pero no a cualquier precio", declaró hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, quien explicó que Irán no hará concesiones respecto a sus derechos nucleares.

En las conversaciones actuales, "ha habido cierto progreso, pero ha sido lento", declaró Afkham, quien añadió que "esperamos que la otra parte tome decisiones razonables siendo realista respecto al programa nuclear pacífico de Irán".

Irán espera que las potencias tomen decisiones difíciles sobre las que están hablando, dijo la vocera. Las conversaciones continúan con seriedad y "esperamos alcanzar un acuerdo duradero, lógico y justo", antes del 20 de julio, dijo Afkham.

La funcionaria iraní rechazó cualquier amenaza contra Irán por el tema nuclear y dijo que "el tema de la amenaza no tiene sentido para nosotros pues no existen bases para esas medidas", contra Teherán.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo el martes que Teherán nunca alcanzará un acuerdo con las seis potencias mundiales que ignore o socave los derechos de Irán.

"No aceptamos alcanzar una solución a cualquier costo pues insistimos en nuestros derechos", señaló el canciller. "Estamos tratando de hallar una solución aceptable, lógica y de largo plazo", afirmó.

"Espero que la otra parte esté lista para ver las realidades, tomar nuestra palabra con seriedad y aceptar que la nación iraní jamás se ha retirado bajo presión", señaló el canciller, citado por la agencia de noticias semioficial Fars, y añadió que si ambas partes logran un entendimiento mutuo, será posible alcanzar una solución. 

Última Hora

  • 06:41 Reportan dos temblores en Chiriquí: el primero de 4.3 Leer más
  • 06:15 70% de los aportes del Canal van a una caja común del Gobierno ¿Cómo se gasta ese dinero? Leer más
  • 06:08 Se registra incendio en una fábrica de colchones en Villa Zaíta Leer más
  • 05:19 María Ossa frente al Ejército de Estados Unidos: la historia de la calzada de Amador Leer más
  • 05:03 Poder, puertos y negocios: los hilos que se tejen en el Palacio de las Garzas Leer más
  • 05:02 Solo 15% se recicla: el reto del plástico que Panamá intenta sacar del mar Leer más
  • 05:02 No hay refrendo: la Contraloría devuelve al Meduca la adenda del contrato de las laptops Leer más
  • 05:01 Mujeres mayores en Panamá reclaman más autonomía y participación Leer más
  • 05:01 Entre farmacias y plataforma; el recorrido de los pacientes para conseguir sus medicamentos Leer más
  • 05:00 Minsa da 48 horas o retirará personal del centro de salud de Escobal tras vandalismo Leer más