Tensiones

Irán desmiente un ciberataque contra sus instalaciones petroleras

Temas:

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei. El líder supremo de Irán, Alí Jamenei.
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei. AFP

Irán desmintió este sábado que unas instalaciones petroleras suyas hubieran sido objeto de un ciberataque, como indicaron unas supuestas informaciones, después de que se detectaran problemas de conexión en las plataformas en línea de ese sector.

"Al contrario de lo que dicen los medios occidentales, unas investigaciones que se llevaron a cabo hoy muestran que no se perpetró ningún ciberataque exitoso contra instalaciones petroleras u otras infraestructuras cruciales", indicó la oficina de ciberseguridad del Gobierno, sin precisar a qué informaciones se refería. 

NetBlocks, un grupo de defensa de derechos en Internet, tuiteó el sábado que "unos datos muestras perturbaciones intermitentes de la conexión de internet en #Irán". 

Pero el grupo matizó que no se conocía la causa de esas perturbaciones y que su impacto era limitado, pues solo alcanzaba a algunas "plataformas en línea industriales o del gobierno" y a algunos proveedores de Internet.

"Los datos concuerdan con un ciberataque o con un incidente técnico imprevisto en las redes afectadas, más que un corte intencionado o un incidente de cierre", según la misma fuente. 

Con todo, el ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohammad Javad Azari Jahromi, admitió que Irán se había "enfrentado al ciberterrorismo, como con Stuxnet", el famoso virus estadounidense-israelí introducido en 2010 en un ordenador del complejo nuclear iraní, y que comportó fallas importantes en un parque de centrifugadoras para enriquecer uranio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...