Irán teme un 'efectó dominó' si cae el régimen sirio de Al Assad

Irán teme que se produzca un "efecto dominó" si cae el régimen de Bashar al Assad en Siria, según se desprende de las declaraciones hechas hoy por un importante ayatolá.
Vista de edificios dañados. Activistas dijeron que fueron bombardeados por la fuerza leal al presidente sirio Bashar al-Assad. Vista de edificios dañados. Activistas dijeron que fueron bombardeados por la fuerza leal al presidente sirio Bashar al-Assad.
Vista de edificios dañados. Activistas dijeron que fueron bombardeados por la fuerza leal al presidente sirio Bashar al-Assad.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Irán teme que se produzca un "efecto dominó" si cae el régimen de Bashar al Assad en Siria, según se desprende de las declaraciones hechas hoy por un importante ayatolá. 

"Algunos grupos en Irán están contra nuestro apoyo a Bashar al Assad, pero éste va en nuestro propio interés", aseguró Ahmad Jatami, miembro de un influyente consejo de expertos. 

"Nuestro apoyo se basa en el hecho de que si el enemigo (Occidente) tiene éxito en Siria, las próximas estaciones podrían ser Irak e Irak", afirmó. 

Irán apoya a Al Assad, entre otras cosas, porque Siria fue hasta ahora uno de los principales aliados de Teherán frente a Israel. Las relaciones de la república islámica con vecinos como Turquía, Egipto o Arabia Saudí empeoraron debido al apoyo del gobierno iraní al mandatario sirio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...