AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Irán y grandes potencias reanudan negociación nuclear el 26 de febrero

Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron este martes reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas.
Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania. Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania.
Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron este martes reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas, según un comunicado oficial iraní publicado por la agencia Irna. 

"Las negociaciones entre Irán y los 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) tendrán lugar el 26 de febrero en Kazajistán", señaló el Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, encargado del diálogo nuclear. 

"Ali Bagheri, adjunto del jefe del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, y Helga Schmid, la adjunta de la jefa de la diplomacia europea (Catherine Ashton) se pusieron de acuerdo hoy (martes) sobre esto durante una conversación telefónica", precisó. 

La UE dijo el domingo por la noche que había propuesto la fecha del 25 de febrero para reanudar el diálogo. Las grandes potencias habían barajado una reunión para diciembre, y luego para enero. Pero no se había fijado una fecha ni un lugar. 

El último ciclo de negociaciones se celebró en Moscú en junio de 2012 y, al igual que los anteriores, no permitió progresar sobre el tema del polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio. 

La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, lo que Teherán desmiente tajantemente. La ONU y los países occidentales impusieron a Irán varias tandas de sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...