ARMAMENTO

Irán prueba con éxito un nuevo misil con capacidad para ser guiado a distancia

El misil fue construido "en su totalidad en Irán", informó el ministerio en su página web, donde publicó fotos del proyectil.

Irán prueba con éxito un nuevo misil con capacidad para ser guiado a distancia
Irán prueba con éxito un nuevo misil con capacidad para ser guiado a distancia

Irán probó con "éxito" un nuevo misil de largo alcance que tiene la capacidad "de ser guiado a distancia", informó este domingo el ministerio de Defensa que no precisó el alcance exacto del nuevo proyectil, bautizado como Emad.

"Es el primer misil de largo alcance con la capacidad de ser guiado hasta el momento del impacto contra el blanco", declaró el ministro de Defensa, el general Hosein Dehghan.

El misil fue construido "en su totalidad en Irán", informó el ministerio en su página web, donde también publicó fotos del proyectil.

La televisión difundió imágenes de su lanzamiento. "Nosotros no le pedimos permiso a nadie para aumentar nuestra capacidad defensiva y balística, y seguimos adelante con nuestro programa (...) balístico con determinación", agregó Dehghan.

Este programa inquieta a las potencias occidentales y a Israel, un Estado cuya existencia Irán no reconoce.

La resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que ratificó el acuerdo nuclear alcanzado en julio entre las grandes potencias e Irán, estipula un embargo de cinco años para la venta y la compra de armas convencionales y prohíbe durante cinco años a Teherán la fabricación de misiles balísticos con capacidad de transportar cabezas nucleares.

Según Irán, estos misiles son puramente defensivos y no están diseñados para transportar armas nucleares, por lo que no están afectados por la resolución de la ONU.


Última Hora

  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más
  • 05:01 Las fortalezas de Argentina y España para jugar la Gran Final Leer más
  • 05:01 Catita de Panamá: legado de una voz emblemática del folclore panameño Leer más
  • 05:00 Incendios forestales en Canadá deterioran la calidad del aire y afectan a Nueva York antes de la final del Mundial Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: España y Argentina en una final de época Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Un ahorro ficticio que termina multiplicando la deuda Leer más