Irán prueba nuevo misil

Se transmitieron imágenes de un misil partiendo de una plataforma en un terreno desértico, dejando una larga estela de vapor. Se transmitieron imágenes de un misil partiendo de una plataforma en un terreno desértico, dejando una larga estela de vapor.
Se transmitieron imágenes de un misil partiendo de una plataforma en un terreno desértico, dejando una larga estela de vapor.

10:31 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -Irán probó una nueva generación de misiles tierra-tierra, reportó hoy miércoles la televisión estatal, y el presidente Mahmoud Ahmadinejad repitió una vez más que la república islámica aplastaría a cualquier potencia que actúe en su contra.

La última prueba de Irán se produjo tras persistentes especulaciones estos últimos meses sobre posibles ataques de Estados Unidos o Israel contra sus instalaciones nucleares, que según Occidente forman parte de un programa de armas encubierto. Teherán rechaza la acusación.

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, al igual que el mandatario saliente George W. Bush, no ha descartado una acción militar, a pesar de que ha criticado al Gobierno de Bush por no instar más a la diplomacia y al compromiso con Teherán.

El ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammad Najjar, dijo que el misil iraní llamado Sejil tenía "capacidades extremadamente altas", con un alcance de cerca de 2 mil kilómetros, y solo contemplaba un uso defensivo. "Esta prueba de misil está en el marco de la doctrina de disuasión de Irán", dijo el ministro según citó la agencia de noticias oficial IRNA, añadiendo que no tenía conexión con los recientes eventos internacionales.

El canal iraní Press TV, que transmite en inglés, dijo que el misil Sejil era un modelo de dos etapas que usa combustible sólido combinado y demuestra la capacidad del Estado islámico para "defender su territorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...