Irán no quiere negociar con EU

10:07 a.m. - TEHERÁN, Irán /EFE- Irán anunció hoy que no "negociará" con EU durante la cumbre sobre Irak, que se celebrará mañana, jueves, y el viernes en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

+info

El anunció lo hizo Ali Aqamohamadi, uno de los miembros del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (CSSNI), en una rueda de prensa en Teherán. "Irán no dialogará con EU hasta que (Washington) no cambie su punto de vista y renuncie a su postura hostil hacia Irán.

La celebración de conversaciones (con EU) requiere de circunstancias propicias que la parte estadounidense no presenta en la actualidad", recalcó el funcionario iraní.

Respecto a la cumbre, Aqamohamadi dijo que Teherán procura que el vecino Irak recupere la seguridad, y que, en ese sentido, "Irán, en Sharm El Sheij, propondrá el cumplimiento de las aspiraciones del pueblo iraquí".

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más