DIPLOMACIA

Irán reitera su apoyo a Siria, condena bombardeo estadounidense

Temas:

Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos. Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos.
Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos. AP/Cliff Owen

El presidente iraní Hasán Ruhani reafirmó su apoyo al gobierno de su homólogo sirio Bashar al Assad, días después de que Estados Unidos atacó con misiles una base aérea siria.

En una conversación telefónica con Assad, Ruhani calificó el ataque de "flagrante violación" de la soberanía siria, reportó un medio noticioso del gobierno de Siria. Damasco califica a todos los grupos que luchan contra Assad de terroristas.

Irán ha proporcionado ayuda militar y económica crucial a Assad durante los seis años de guerra civil. Ha organizado varias milicias chiíes de varias parte del Medio Oriente para apoyar en combate al gobierno de Assad y ha enviado soldados y funcionarios de su propia Guardia Revolucionaria.

Washington, por su parte, dijo que su bombardeo fue una respuesta a un ataque con gas nervioso contra la localidad de Khan Sheikhoun, controlada por rebeldes, realizado la semana pasada. Se ha responsabilizado a las fuerzas de Assad por este ataque, pero el gobierno sirio niega haber usado armas químicas.

En una entrevista con el programa Face the Nation, de CBS, el secretario de Estado Rex Tillerson negó que los ataques sean señal de una política estadounidense, diciendo que su prioridad seguía siendo derrotar milicianos del grupo Estado Islámico en el Medio Oriente.

El ataque marcó la primera vez que fuerzas estadounidenses tuvieron como blanco a una infraestructura del gobierno sirio en el curso de la guerra.

Funcionarios del Tesoro de Estados Unidos dicen que están preparando sanciones en respuesta al ataque de armas químicas, aunque el gobierno sirio ya está lleno de sanciones.

Tillerson se reunirá esta semana con el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov en Moscú. Rusia ha sido un aliado firme del gobierno sirio y lo ha defendido en contra de alegatos de uso armas químicas enfrente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...