DIPLOMACIA

Irán reitera su apoyo a Siria, condena bombardeo estadounidense

Temas:

Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos. Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos.
Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos. AP/Cliff Owen

El presidente iraní Hasán Ruhani reafirmó su apoyo al gobierno de su homólogo sirio Bashar al Assad, días después de que Estados Unidos atacó con misiles una base aérea siria.

En una conversación telefónica con Assad, Ruhani calificó el ataque de "flagrante violación" de la soberanía siria, reportó un medio noticioso del gobierno de Siria. Damasco califica a todos los grupos que luchan contra Assad de terroristas.

Irán ha proporcionado ayuda militar y económica crucial a Assad durante los seis años de guerra civil. Ha organizado varias milicias chiíes de varias parte del Medio Oriente para apoyar en combate al gobierno de Assad y ha enviado soldados y funcionarios de su propia Guardia Revolucionaria.

Washington, por su parte, dijo que su bombardeo fue una respuesta a un ataque con gas nervioso contra la localidad de Khan Sheikhoun, controlada por rebeldes, realizado la semana pasada. Se ha responsabilizado a las fuerzas de Assad por este ataque, pero el gobierno sirio niega haber usado armas químicas.

En una entrevista con el programa Face the Nation, de CBS, el secretario de Estado Rex Tillerson negó que los ataques sean señal de una política estadounidense, diciendo que su prioridad seguía siendo derrotar milicianos del grupo Estado Islámico en el Medio Oriente.

El ataque marcó la primera vez que fuerzas estadounidenses tuvieron como blanco a una infraestructura del gobierno sirio en el curso de la guerra.

Funcionarios del Tesoro de Estados Unidos dicen que están preparando sanciones en respuesta al ataque de armas químicas, aunque el gobierno sirio ya está lleno de sanciones.

Tillerson se reunirá esta semana con el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov en Moscú. Rusia ha sido un aliado firme del gobierno sirio y lo ha defendido en contra de alegatos de uso armas químicas enfrente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...