Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Iraquíes prefieren a Obama pero temen el plan de retirada

12:59 p.m. - EL CAIRO, Egipto (DPA).- Los iraquíes que ven en el presidente estadounidense George W. Bush al culpable del caos en el país desde la caída de Saddam Hussein, saludarían que el demócrata Barack Obama ganase las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos, aunque persisten las dudas sobre sus planes de retirar las tropas estadounidenses del país árabe.

Los iraquíes consultados por dpa en las calles de Bagdad confían en que se acaben las políticas de Bush y esperan que Obama pueda mejorar sus vidas, aun cuando no están familiarizados con todos los detalles de sus planes para Irak, donde hay más de 140.000 soldados estadounidenses acantonados.

En Bagdad, la capital iraquí, el suministro eléctrico sólo funciona diez horas al día, un recuerdo diario del fracaso de la promesa de Estados Unidos para mejorar la vida diaria de los iraquíes.

"Esperemos que Obama esté más comprometido en resolver los problemas de Irak que en arreglar la situación de Irak de un modo nuevo", afirma Samia Mohammed Ali al-Nouami, de 52 años y funcionaria prejubilada.

Amged Said, un conductor de taxi de Bagdad acusa a Bush de la tensión sectaria en Irak, que -según afirma- no existía antes de la invasión. El gobierno de Bush ha convertido a Irak en un país "vulnerable a la ocupación extranjera", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA 'Best' se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios 'Best' al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...