AVISO

Irma se convirtió en huracán categoría 3 en el Atlántico

Irma está a 2 mil 865 km al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 km/hora; avanza hacia el Caribe oriental a 19 km/hora.

Temas:

Irma es el cuarto huracán de la temporada luego de Harvey, que actualmente ha dejado al menos 33 muertos. Irma es el cuarto huracán de la temporada luego de Harvey, que actualmente ha dejado al menos 33 muertos.
Irma es el cuarto huracán de la temporada luego de Harvey, que actualmente ha dejado al menos 33 muertos. Tomado de @NHC_Atlantic

Irma ganó fuerza rápidamente este jueves 31 de agosto y se convirtió en un huracán categoría 3 en el Atlántico, sólo unos días después de que el primer huracán importante de la temporada, Harvey, dejara graves inundaciones en el sur de Estados Unidos, informaron meteorólogos.

"Es posible que su fortaleza fluctúe, en un sentido o en el otro, pero se espera que Irma siga siendo un poderoso huracán durante varios días", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, con sede en Miami) en su boletín de las 21:00 GMT.

La tormenta se formó el miércoles al oeste de Cabo Verde, se convirtió en huracán en la mañana del jueves y actualmente está 2 mil 865 km al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 km/hora. Irma avanza hacia el Caribe oriental a 19 km/hora, informaron meteorólogos estadounidenses.

Según la trayectoria proyectada por el NHC, se aproximará a las Antillas Menores hacia mediados de la semana próxima, si bien aún se desconoce si representará entonces una amenaza.

También el canal de meteorología The Weather Channel informó que Irma podría ser un huracán "formidablemente intenso" la semana próxima, aunque aún no se puede predecir si azotará directamente las islas del este del Caribe.

En la terminología del NHC, un huracán es "importante" cuando alcanza la categoría 3, de una escala de 1 a 5 de Saffir-Simpson.

Irma es el cuarto huracán de la temporada luego de Harvey, que actualmente hace estragos en la costa del Golfo de México estadounidense, donde hasta el jueves ha dejado al menos 33 muertos y causado daños que se estiman en millones de dólares.

Entretanto, la tormenta tropical Lidia, formada en el Pacífico, ha provocado inundaciones desde el miércoles en la capital mexicana, sin dejar víctimas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...