Irritación por posible prohibición de Skype en China

9:06 a.m. - PEKÍN, China. (DPA).- Las autoridades chinas están poniendo contra las cuerdas a los servicios telefónicos por internet como Skype. El anuncio de que sólo se permitirá operar a dos empresas estatales de telecomunicación y se actuará con dureza contra otros oferentes está causando irritación e indignación en China.

Y el gigante asiático posee, con 450 millones de usuarios, la mayor comunidad de internautas del mundo.

Muchos usuarios temen que las llamadas vía Skype puedan ser declaradas ilegales y aumenten sus costes telefónicos. También expertos chinos han manifestado sus críticas a la iniciativa.

En medio de la discusión irrumpió el anuncio de Skype de ofrecer videoconferencias a través del iPhone mediante un nuevo programa.

No está claro cómo afectaría en China una campaña contra la telefonía online ante estas posibilidades de la telefonía celular (móvil).

Así, sólo queda esperar lo serio que se tomará el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información su propia campaña de lucha contra la telefonía online ilegal.

No hay ni detalles ni un calendario de actuación, pero sí una "hotline" donde comunicar las violaciones a la norma.

Observadores especulan sobre las causas económicas y políticas que hayan podido motivar la medida.

Según los medios estatales chinos, las autoridades quieren proteger el monopolio de las empresas estatales China Telecom y China Unicom.

Sólo estas dos compañías tienen licencia para ofrecer la telefonía online. Pero ambas se han dormido a la hora de desarrollarla y aún están en fase de experimentación de ambos servicios.

Debido a su codificación, Skype es muy popular también entre disidentes, que evitan con este servicio el control de la seguridad estatal.

En China, Skype tiene un mar de usuarios y opera en cooperación con la gran compañía hongkonesa TOM Online, que en el resto de China coopera con China Unicom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...