ESTUDIO

Isla de Indonesia se elevó 10 pulgadas debido a sismo

Alrededor de 270,000 personas se quedaron sin hogar o fueron desplazadas por los efectos del terremoto de magnitud 7.

Isla de Indonesia se elevó 10 pulgadas debido a sismo
En el noroeste de la isla, cerca del epicentro, la tierra se elevó hasta 25 centímetros. En otros lug

El potente sismo en Indonesia que causó la muerte de más de 300 personas también elevó en hasta 25 centímetros (10 pulgadas) la isla de Lombok, de acuerdo con científicos.

+info

Indonesia: sismo en Lombok deja más de 130 fallecidos

Usando imágenes de satélite de la isla en los días posteriores al sismo del 5 de agosto, los científicos de la NASA y del Instituto de Tecnología de California midieron cambios en su superficie.

En el noroeste de la isla, cerca del epicentro, la tierra se elevó hasta 25 centímetros. En otros lugares bajó entre 5 y 15 centímetros (2 y 6 pulgadas).

Isla de Indonesia se elevó 10 pulgadas debido a sismo
En el noroeste de la isla, cerca del epicentro, la tierra se elevó hasta 25 centímetros. En otros lug

 

Alrededor de 270,000 personas se quedaron sin hogar o fueron desplazadas por los efectos del terremoto de magnitud 7, el cual dañó o destruyó unas 68,000 viviendas.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más