Estado Islámico llama a 'lobos solitarios' de EU a atentar en Nueva York y Las Vegas

Nueva York y Las Vegas reforzaron hoy la seguridad en sus principales puntos turísticos después de que el grupo yihadista EI haya hecho un llamamiento en foros de internet a los "lobos solitarios" de EU para que atenten en esas ciudades.

Temas:

Ante la amenaza del EI, en la que se mencionaba explícitamente un potencial ataque a la icónica Times Square de Nueva York, la Policía de la ciudad reforzó la seguridad en las últimas horas. Ante la amenaza del EI, en la que se mencionaba explícitamente un potencial ataque a la icónica Times Square de Nueva York, la Policía de la ciudad reforzó la seguridad en las últimas horas.
Ante la amenaza del EI, en la que se mencionaba explícitamente un potencial ataque a la icónica Times Square de Nueva York, la Policía de la ciudad reforzó la seguridad en las últimas horas.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Nueva York y Las Vegas reforzaron hoy la seguridad en sus principales puntos turísticos después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) haya hecho un llamamiento en foros de internet a los "lobos solitarios" de Estados Unidos (EU) para que atenten en esas ciudades con artefactos caseros.

"Esta es la primera vez que el EI usa este medio para inspirar un ataque con lobos solitarios. Estamos bastante preocupados porque el EI tiene mayor capacidad que Al Qaeda para captar militantes a través de las redes sociales", dijo hoy el comisionado de Policía neoyorquino William Bratton a los medios locales.

"Nueva York está a solo un viaje de avión" de los militantes del EI entrenados en Siria con pasaporte occidental, añadió. Para el oficial, la amenaza no es que células del EI puedan desplazarse para atacar en EU, sino la capacidad del grupo yihadista para inspirar la actuación de "lobos solitarios" en la nación.

Uno de los mensajes que han provocado la alerta de la Policía en Nueva York y Las Vegas es una guía que lleva por título: "A los lobos solitarios en EU: Cómo fabricar una bomba en tu cocina, crear escenas de terror en lugares turísticos y otros objetivos", de la que informó en primer lugar el digital "Vocativ".

"Nos tomamos esto muy, muy seriamente. Es algo continuo, nos guste o no, en esta ciudad. Es parte de un continuo con el que hemos estado viviendo. Pero no hay una amenaza específica creíble y eso es un hecho importante", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una entrevista al diario "Político".

El político demócrata esgrimió que para la seguridad de la ciudad es necesario que EU. mantenga la promesa del presidente Barack Obama de no enviar tropas de combate a Irak ni a Siria para luchar contra el EI.

"Sería absolutamente contraproducente para la ciudad de Nueva York tener tropas estadounidenses involucradas en este conflicto", consideró.

Ante la amenaza del EI, en la que se mencionaba explícitamente un potencial ataque a la icónica Times Square de Nueva York, la Policía de la ciudad reforzó la seguridad en las últimas horas, aunque asegura no tener constancia de que haya ningún ataque planificado contra la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...