ATAQUE

Estado Islámico confirma muerte de 'John el yihadista'

El grupo dijo que el verdugo odiaba el estilo de vida londinense.

Temas:

"John el yihadista" apareció en la mayoría de todas las ejecuciones de alto perfil del EI. "John el yihadista" apareció en la mayoría de todas las ejecuciones de alto perfil del EI.
"John el yihadista" apareció en la mayoría de todas las ejecuciones de alto perfil del EI. AP

El grupo Estado Islámico (EI) confirmó este martes, 19 de enero, la muerte de su célebre verdugo conocido como "John el yihadista", en un ataque con avión teledirigido realizado el año pasado en el norte de Siria.

En el más reciente número de Dabiq, el diario oficial del EI, el grupo terrorista confirmó que "John el yihadista", quien ocupó los encabezados de los medios mundiales, murió en un ataque de avión teledirigido llevado a cabo en la provincia de Al-Raqqa, norte de Siria, la capital de facto del grupo EI.

Dos meses después de morir en un ataque aéreo, el EI reveló el verdadero nombre de "John el yihadista" y señaló que se trataba de Abu Muharib al-Muhajir, un hombre originario de Kuwait de madre yemení.

El grupo EI indicó que Al-Muhajir se mudó con su familia a Londres, Reino Unido, a edad temprana.

El grupo dijo que el verdugo odiaba el estilo de vida londinense.

"John el yihadista" apareció en la mayoría de todas las ejecuciones de alto perfil del EI, en las que cortaba la garganta de su víctima después de transmitir un mensaje de video en inglés británico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...