Estado Islámico decapita a segundo periodista; su nombre, Steven Sotloff

El periodista trabajaba de forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Fue secuestrado en Siria en agosto de 2013

Temas:

Steven Sotloff fue secuestrado en Siria en agosto de 2013. Steven Sotloff fue secuestrado en Siria en agosto de 2013.
Steven Sotloff fue secuestrado en Siria en agosto de 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AGENCIAS). El grupo militante Estado Islámico dio a conocer un video en el que se muestra la supuesta decapitación del rehén estadounidense Steven Sotloff, informó el martes la web de vigilancia SITE.

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines y advierte a los gobiernos a que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".

En tanto, la Casa Blanca dijo que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.

Sotloff, un periodista independiente, fue secuestrado en Siria en agosto de 2013.  Este trabajaba de forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy.

El 27 de agosto, su madre Shirley pidió en un video al autoproclamado califa del grupo, Abu Bakral-Baghdadi, la liberación de su hijo.

El 19 de agosto, el grupo publicó un video en el que se ve la decapitación del estadounidense James Foley y dijo que su muerte era consecuencia de los ataques estadounidenses en Irak.

Esa filmación fue dada a conocer después de que Estados Unidos retomó sus incursiones aéreas en Irak por primera vez desde el fin de la ocupación en 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...