los yihadistas usaron explosivos

Estado Islámico destruye Estadio Olímpico de Ramadi

Temas:

El estadio era concebido como uno de los grandes proyectos del Irak posterior a la guerra de 2003. El estadio era concebido como uno de los grandes proyectos del Irak posterior a la guerra de 2003.
El estadio era concebido como uno de los grandes proyectos del Irak posterior a la guerra de 2003. Tomado de Internet

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó hoy, domingo 19 de julio de 2015, con explosivos el Estadio Olímpico de Ramadi, en la capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informó a Efe una fuente de la policía local.

El centro deportivo, el mayor de la provincia y ubicado en la zona Kilómetro 18, en el oeste de Ramadi, fue destruido con varias cargas explosivas colocadas en diferentes partes de la instalación y detonadas por control remoto.

El estadio estaba construido en un 60% y era concebido como uno de los grandes proyectos del Irak posterior a la guerra de 2003.

Por otro lado, la misma fuente explicó que 14 yihadistas murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional en el barrio Al Bakr de la ciudad de Hit, en el oeste de Al Anbar.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias chiíes iniciaron hace una semana en Al Anbar una segunda ofensiva, cuyo principal objetivo es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquÍes.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas del territorio del país y proclamó un califato en las zonas que controla de este paÍs y de la vecina Siria. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...