AL MENOS NUEVE MUERTOS

El grupo Estado Islámico reivindica el ataque contra iglesia copta en Egipto

El ministerio egipcio de Interior, dijo que el asaltante, un yihadista buscado por cometer ataques contra la policía, resultó herido y fue detenido. 

Temas:

Decenas de cristianos coptos asistieron al funeral de las víctimas. Decenas de cristianos coptos asistieron al funeral de las víctimas.
Decenas de cristianos coptos asistieron al funeral de las víctimas. AP/Amr Nabil

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque cometido este viernes, 29 de diciembre, contra una iglesia copta en el sur de El Cairo en el que murieron nueve personas, según un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.

"Un grupo de combatientes dependiente del Estado Islámico llevó a cabo el ataque contra la iglesia copta de San Menas" en el distrito de Helwan, afirmó el EI en este comunicado.

Según Amaq, "uno de los miembros de este grupo de soldados del califato cayó como mártir en la operación que se saldó con la muerte de (...) miembros de las cruzadas y de la Policía".

Según el Ministerio egipcio de Interior, el asaltante, un yihadista buscado por cometer ataques contra la Policía, resultó herido y fue detenido. Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en este nuevo ataque contra la minoría cristiana en Egipto. Desde hace un año, decenas de cristianos, sobre todo coptos, murieron en ataques contra iglesias en la península del Sinaí (este) o en otras partes del país, reivindicados por el EI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NEGOCIOS Amazon y Google llegan a acuerdo sobre aplicaciones de video

En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV.
En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. AP/Richard Drew

Amazon y Google pusieron fin a su pelea de casi dos años luego que acordaron dar acceso a sus aplicaciones de video por ...

Se realiza homenaje a bomberos Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan.
Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. AFP

Los investigadores de la Policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la ...

Fuerza de Tarea Conjunta Despliegan operativo de seguridad por Semana Santa

Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior.
Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Richard Bonilla

La Fuerza de Tarea Conjunta ejecuta el operativo de seguridad por Semana Santa y este jueves se da el desplazamiento de miles ...